BARRANQUISMO, CANYONING O DESCENSO DE BARRANCOS EN CANTABRIA
BARRANQUISMO, CANYONING O DESCENSO DE BARRANCOS EN CANTABRIA

BARRANQUISMO, CANYONING O DESCENSO DE BARRANCOS EN CANTABRIA

Estamos especializados en actividades acuáticas, realizamos el descenso de barrancos en diferentes puntos de Cantabria, los más habituales son: En el valle Asón el barranco de los Chorretones, en los valles pasiegos (La Vega de Pas) está el barranco Aján, en el valle Miera los espeleobarrancos del Aguanaz, Miera y Boquerón, así como, el barranco del Molino cuando las condiciones lo permiten y por último el más cercano a Potes, el barranco del Navedo.

Disponemos de un catalogo amplio de descensos de todos los niveles, si no encuentras lo que buscas, consultanos, podemos asesorarte

En los descensos de iniciación no hace falta experiencia previa y los pueden realizar los niños.
En los descensos de nivel medio, hace falta tener alguna experiencia o al menos tener una buena forme fisica.
En los descensos de nivel alto, hace falta tener experiencia previa, por lo que se recomienda consultar.

¿Que es el Barranquismo, canyoning o descenso de cañones?

Se trata de un deporte de aventura que combina diversión, adrenalina y naturaleza. La finalidad es progresar por la zona más abrupta de un arroyo, río o barranco que puede ser seco o con caudal de agua. Es un deporte muy completo en el que tendrás que llevar a cabo una serie de técnicas que van desde caminar, descender por cuerda (rapel), saltar, destrepar…. etc

¿Dónde se práctica esta modalidad?

El barranquismo o canyoning se práctica principalmente en zonas montañosas y en algunas cuevas (espeleobarranquismo), en las zonas que se juntan el desnivel necesario con el cauce o cauces de ríos. Debido al paso del tiempo por erosión se forman cascadas o saltos de agua que dan paso a estos descensos naturales o parques acuáticos naturales. Algunos de estos cañones pueden ser sencillos y otros serán más técnicos.


En Alto Asón Aventura podrás practicar barranquismo en Cantabria en los barrancos más bonitos, en los valles más espectaculares de la mano de guías expertos en esta práctica. Antes de comenzar con la actividad, el guía dará unas indicaciones para que podamos realizar la actividad de forma segura. Se nos facilitará todo el material apropiado para el desarrollo de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button